Idalia pide recuperar buen recuerdo de Silverio; pero ventila problemas personales

Colima.- En el primer aniversario luctuoso, del ex gobernador Silverio Cavazos, su viuda Idalia González Pimentel, dio a conocer que su marido le habría dejado muchas deudas y no tenía una relación sentimental con él.

Pocos días después de haber muerto Silverio Cavazos, Idalia señaló que atacaban a su esposo porque ya no se podía defender, y ahora ella hizo su parte, al ventilar problemas personales de su relación con el ex mandatario.

Primero dejó en claro que su marido no era delincuente, señalando que el crimen pudo haber sido político debido a la actitud de Cavazos Ceballos.

“A final de cuentas nada me importa ya si cuestionan o ponen en entredicho mis argumentos y palabras, si me creen o no me creen al menos dejaré sembrada otra realidad, nuestra realidad con la intensión de recuperar parte del buen recuerdo y memoria grata de Silverio”, dijo.

González Pimentel arremetió contra el diputado federal panista, Leoncio Morán quien habría denunciado ante a PGR a Cavazos Ceballos de enriquecimiento ilícito.


 

• Primer aniversario del
asesinato de Silverio
Cavazos; aún sin resolverse

 

{jathumbnail off}

 

Ello motivó a que el pasado 14 de junio acudiera con el presidente Felipe Calderón para pedir ayuda para demandar que se resolviera si habría responsabilidad por parte de Silverio Cavazos.

La viuda del ex mandatario también dejó claro que el mismo Calderón Hinojosa señaló en reiteradas ocasiones que su esposo no tenía ningún vínculo con algo ilícito.

Añadió que solicitó información al delegado de la PGR, José Guadalupe Franco Escobar, quien puntualizó que dicha investigación estaba concluida en la que se comprobaba que no había enriquecimiento ilícito.

“‘Locho’ no ha admitido que mintió y no tiene recato de actuar de mala fe contra mi familia”.

Luego, al ventilar sus problemas, González Pimente expuso que el ex mandatario dejó a su familia sin un seguro de vida, ni pensión de ningún tipo, sin servicio médico, dinero en efectivo ahorrado ni un peso disponible en tres cuentas bancarias que en vida manejaba, las cuales estaban en cero, pero sí una gran cantidad de compromisos y grandes deudas.

“A mí no me mantuvo Silverio –dijo-, todo me lo gane por esfuerzo, desquite con mi trabajo”.

“No soy dueña de Maeva, esa mentira de a tanto decirle a la gente, me paran en la calle o me llaman por teléfono para pedirme trabajo para sus familiares o paquetes compensatorios; no soy dueña de Maeva (…) No soy dueña de moteles, grandes terrenos o propiedades ni dueña de espacios en Altozano, tampoco tengo ranchos, ni negocio, ni beneficio en plantas de tratamiento”, aseguró.

Añadió que si muchos no le creen, ya no le interesa.

Continuó señalando en su discurso, que logró mediante una cuenta personal de 150 mil pesos, cubrir los gastos funerarios de su marido.

Ante casi mil priístas, la viuda de Cavazos Ceballos expuso su vida íntima, declarando que desde hace 7 años no “era su mujer”.

“A la muerte de Silverio tenía 7 años que no era su mujer, (…) intenté una y otra vez divorciarme de Silverio y nunca me lo aceptó, nunca me lo permitía, siempre encontraba la manera de que estuviera con él y por supuesto yo lo acepté en esas presiones. El divorcio era inaceptable, hizo lo posible para motivarme y evitarlo”, detalló.

«Le di la libertad que hiciera su vida íntima lo que quisiera hacer», ventiló y continuó, “aún así con mi indiferencia, no quiso divorciarse de mí”.

Al referirse al asesinato, Idalia González aseguró que ya no le interesaba el esclarecimiento del asesinato de Cavazos Ceballos, ya que ello no le devolvería la vida al ex gobernante, sin embargo sentenció que confia en el trabajo del gobernador Mario Anguiano Moreno, para llegar hasta las últimas consecuencias.

«Se esclarecerá homicidio de Silverio»: Mario Anguiano

En su breve intervención, el mandatario Anguiano Moreno aseguró tener un gran aprecio por su “hermano” Silverio Cavazos, además que si bien llevará un poco de tiempo esclarecer el asesinato completamente se hará lo necesario para que quienes lo cometieron se les aplique la fuerza de la ley.

Mario Anguiano reiteró todo su respaldo a la viuda e hijos de Silverio Cavazos, a quien se refirió como “un gran amigo, un gran hermano para mí”.

“Para Idalia y su familia (decirles) que no están solos que contarán con el respaldo absoluto de muchos amigos que queríamos a Silverio y con el respaldo de Mario Anguiano no sólo de gobernador, sino del amigo que también lo apreciaba mucho”.

Por su parte el dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda recordó que Silverio Cavazos asumió con humildad, entrega y liderazgo el reto de ser candidato del PRI después del fallecimiento de Gustavo Vázquez Montes.

Flores Castañeda habló de la determinación, entusiasmo y la fe extraordinaria en sí mismo que siempre ayudaron a Cavazos Ceballos a sobreponerse a obstáculos y dejar su huella como un buen gobernante.

La delegada del CEN del PRI Blanca Alcalá Ruiz, dijo que Silverio Cavazos fue un joven político que se atrevió a soñar por su estado y por su país, a la vez que habló de su contribución legislativa.

Alcalá Ruiz destacó que Silverio fue un hombre de convicciones y destacó que siempre tuvo mano firme para combatir a la delincuencia, y señaló que logró evitar que tuvieran efecto las confusiones

Durante el evento se proyectaron videos en los que se exponían fotografías de la familia Cavazos González.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí