Manzanillo.- Luego de impulsar la creación de un par de torres de vigilancia en balnearios locales Francisco Granados, voluntario de playa, indicó que sería ideal que hubiera por lo menos de 5 a 10 de éstas en cada una de las bahías de Manzanillo.
Entrevistado al respecto explicó que una de estas torres fue colocada en Las Brisas, en las cercanías a la escollera de esa delegación, la cual fue elaborada de madera por ser éste un material amigable con el entorno marino.
Indicó que el prototipo de torres tiene un costo no superior a los 35 mil pesos por lo que, de contar con el apoyo de la iniciativa privada -especialmente del sector turístico-, instalar un mayor número sería rentable.
Y es que además comentó que éstas pudieran ser utilizadas no solamente por guardavidas en playa, sino que también sería de ayuda para agentes de diferentes corporaciones de auxilio o seguridad.
Comentó que al momento algunos empresarios del ramo se han acercado para apoyarlos en este proyecto, como los de la Asociación Paseo de Las Brisas, por lo que consideró que el primer paso está dado para impulsar y consolidar esta idea.
“Esto es para la seguridad de los turistas y de los manzanillenses… tiene como objetivo disminuir las muertes por ahogamiento en el mar y tratar de que el salvavidas tenga un lugar donde quedarse y hacer en forma óptima su labor”.
Francisco Granados detalló que lo ideal será contar con torres desmontables para hacerlas más prácticas.
“Que se puedan armar y desarmar, no utilizar concreto o perjudicar la playa o su entorno… lo ideal pues es tener torres prácticas”.
El practicante de surf dijo esperar que las primeras de dichas estructuras estén operando durante el próximo periodo vacacional decembrino.
Derechos Reservados AF