Jalisco .- Al cumplirse diez días de haber sido localizada una casa de seguridad con una fosa clandestina en el municipio de El Salto, han sido identificados los cuerpos de seis personas.
En los trabajos realizados por los peritos de criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, han encontrado muestras de ADN de personas reportadas como desaparecidas, por lo tanto lograron reconocer los restos de seis hombres.
Mientras que la Fiscalía del Estado continúa trabajando en esta finca localizada en la colonia La Piedrera, en las labores de búsqueda al llevar a cabo la remoción de tierra, este sitio de exterminio fue descubierto por las madres guerreras buscadoras.
Sin embargo algunas madres acudieron a este sitio así como a las instalaciones de la morgue de Guadalajara para saber si entre los restos encontrados estarán los de su familiar desaparecido.
Aquí el caso de la señora Araceli de Arau, que busca a su hijo Juan Manuel Macias Vera, de 32 años,
“Desde hace año y ocho meses, no se nada de él, mes tras mes estoy en búsquedas en SEMEFO para ir a galerías y ver todo y pues nada más se martiriza uno porque la verdad no encuentro nada pero pues ni modo tengo que buscar donde esté»
A pregunta expresa de si se va a reunir con las madres buscadoras dijo que sí.
«Voy a tratar de estar sábado y domingo con ellos que son mis días que puedo mover”.
Su familiar fue privado de la libertad en la colonia El Sauz en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque. Jalisco ocupa el primer lugar nacional en materia de desaparición forzada.
Derechos Reservados AF