Colima.- Fotografías y facturas de productos como azúcar y frijol son la evidencia que presentó el líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Colima, Francisco Rodríguez García, para denunciar que el actual líder del partido en la entidad, Juan Óscar Vázquez Chávez, repartió dádivas durante la campaña de afiliación al organismo político.
En rueda de prensa, el también diputado consideró que el dirigente de su partido aplicó “la política del kilo de ayuda” desde mayo pasado, cuando se realizaron afiliaciones y refailiaciones al partido del sol azteca.
Estas quejas se enmarcan en los señalamientos hechos contra IDN por compra y coacción de votos durante el pasado proceso de renovación de consejeros que vivió el partido hace un par de semanas.
Francisco Rodríguez consideró que “la ciudadanía tiene que aceptar el sistema político clientelar que ha impuesto el PRI, por lo que es muy complicado conseguir el voto a través de la formación política”.
Entrevistado por separado, Juan Óscar Vázquez, quien este proceso interno representó a la expresión perredista Alternativa Democrática Nacional, señaló que la entrega de despensas es parte de un programa del partido a nivel nacional.
El dirigente estatal precisó que se realiza con recursos nacionales, desde hace más de un año, y no son actividades para afiliar personas al PRD.
Derechos Reservados AFmedios