Colima.- El gobernador electo, Mario Anguiano Moreno, dejó los zapatos y ropa de vestir y le entró de lleno a la albañilería en Manzanillo y Colima.
Con camisa arremangada, pantalón de mezclilla y botas de trabajo, Mario Anguiano, tomó la carretilla y se convirtió en uno de los trabajadores de la obra.
Con esta acción doña Anita Bonifacio Álvarez, dueña de la vivienda beneficiada, después de 10 años de haber llegado a vivir a la colonia Gregorio Torres Quintero del sur de Colima, contará con piso de concreto en su casa.
Doña Anita dijo a AFMEDIOS que apenas fue en la campaña electoral, en un evento de la colonia fue con el ahora gobernador electo y le pidió apoyo para mejorar su vivienda.
“Me le acerqué en una comida que hubo aquí en la colonia, en la campaña, le dije que era sola con mi hija y no tenía esposo, le platique que quería tener mi casita mejor, me dijo que vería que se podía hacer”, recordó.
“Y ahora pues ya vi que si se pudo, y gracias a Dios por fin tendré mejor mi casa, que bueno que los políticos regresen a las colonias, no sólo vengan por el voto, y ahora mire, regresó don Mario y hasta anda acarreando mezcla”.
Ayer el gobernador electo anunció una serie de medidas a favor de las ‘jefas de familia’ entre las que se encuentran acciones de vivienda.
Anguiano Moreno informó en entrevista que esta semana se realizarán 35 pies de casa para las madres jefas de familia.
“Aunque es muy poquito, es una muestra simbólica de la voluntad que tenemos de poder cumplir con los compromisos que hicimos con la población, y que el día de hoy arrancamos”, dijo.
Dijo que este proyecto se logró con la Cámara Nacional de la industria de la Construcción (CMIC) y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Hay 6 programas que mi gobierno emprenderá y está el de vivienda, la idea es que todas las jefas de familia tengan pisos de concreto, es un programa de 6 años pero esperemos que lo podamos terminar antes”, anunció.
Anguiano Moreno expresó que en el estado hay cerca de 15 mil jefas de familia, y señaló que decidieron comenzar con el segmento de la población más vulnerable, que es éste.
Con relación a la iniciativa de realizar el trabajo de albañilería el mismo, dijo que lo hace por que viene de un origen humilde y no le es ajeno este tipo de trabajo, además de que es una de las actividades en las que se formó de joven.
Señaló que incluso siendo gobernador constitucional, se podría repetir este tipo de acciones de su parte ya que es una oportunidad de contacto real con la población más desprotegida.
Rafael Gutiérrez, líder de Canacintra en el estado, señaló que el proyecto contempla un promedio de 12 mil pisos de concreto para las jefas de familia.
Expresó que es un proyecto de la Iniciativa Privada.
“Estamos haciendo gestiones con Cementos Apasco para que esta empresa se incorpore y que ya con el gobierno que encabezará Mario Anguiano, no haya un costo considerable para las finanzas del estado”, explicó.
“Hay gente que dice que los candidatos solo van una vez a las colonias y aquí Mario esta demostrando que no es ni la primera ni la ultima vez que va a regresar”.
En el programa participaron todos los socios de la CMIC y Canacintra.
Junto con Mario estuvieron en el trabajo de albañilería, Martín Flores Castañeda, secretario general del PRI; Nicolás Contreras, diputado electo; José Manuel Romero, diputado electo; Itzel Ríos de la Mora, presidenta del PRI y diputada electa.
Además estuvieron el diputado electo Federico Rangel y Rigoberto Salazar diputado electo.
En Manzanillo se realizó una acción similar en la que participó Mario Anguiano Moreno y el presidente municipal electo, Nabor Ochoa López.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS