Colima.- Este martes 29 de septiembre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para 2016, que asciende a 56 millones 698 mil 626 pesos.
Esta propuesta fue presentada y apoyada por seis consejeros electorales, oponiéndose al anteproyecto presentado por la consejera presidenta Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, quien proponía solicitar un presupuesto de 62 millones 659 mil 443 pesos, del que 5 millones de pesos serían destinados como inversión pública para la construcción de una nueva sede del Organismo Público Local Electoral (Ople).
De la propuesta de presupuesto que será enviado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Colima, y posteriormente votada por el Congreso local, 25 millones de pesos corresponden a prerrogativas de los partidos políticos y el resto para gasto operativo del organismo.
Cabe mencionar que el proyecto contempla un aumento del 5 por ciento en las percepciones salariales es de los empleados del IEE.
Además, se incluyó un considerando para señalar la deuda que tiene el órgano local con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización del proceso electoral local, por poco más de 3 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios