Colima.- A través de un comunicado, el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima consideró que las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de civilidad y paz, y cumpliendo con todos los principios rectores de la función electoral, como es el de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
Esto después de que el proceso concluyó de manera satisfactoria el proceso de elección de gobernador, al entregarle la Constancia de Mayoría de la Elección de Gobernador Constitucional del Estado de Colima, al candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Ignacio Peralta Sánchez.
“Contamos voto por voto, de las 904 casillas de nuestro Estado de Colima, para la elección de Gobernador. Hicimos valer el derecho al voto consagrado en nuestra Constitución, en aras de la construcción democrática de nuestra sociedad” resaltó la consejera presidenta, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano.
De acuerdo al comunicado, ahora corresponderá al Tribunal Electoral del Estado (TEE), calificar la elección y en su caso expedir la declaración de validez y entregar la Constancia de Gobernador Electo.
Valladares Anguiano, subrayó que es la primera vez que se realiza el recuento total de votos en una elección de Gobernador en la historia de la entidad, un proceso inédito que da mayor transparencia, legalidad y certidumbre a la elección, tras los cómputos municipales de voto por voto y casilla por casilla.
Derechos Reservados AFmedios