Colima.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, a través de la Comisión de Denuncias y Quejas, dio curso legal en tiempo y forma al desahogo y sustanciación del Procedimiento Administrativo Sancionador, aceptando la denuncia que por conducto de su comisionado representante suplente ante el IEE, Guillermo Ramos, presentó el PRI el pasado Jueves 4 de diciembre, y dijo que aún se conforma el expediente que, de acuerdo a los lineamientos legales, será turnado al Tribunal Electoral del Estado para que resuelva lo conducente.
Así lo informó el consejero presidente de la citada Comisión, José Luis Fonseca Evangelista, quien abundó que la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional en torno al alcalde de Comala, Braulio Arreguín, por presuntas violaciones al artículo 134 de la Constitución Federal, argumenta que la propaganda del 2° Informe del munícipe está colocada fuera de la demarcación correspondiente.
Cabe puntualizar que la propaganda en mención se exhibía en estructuras de espectaculares de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así como en la parte trasera de unidades del transporte público de la zona conurbada de los municipios ya mencionados.
Por lo anterior, abundó Fonseca Evangelista, el IEE, tras realizar las diligencias correspondientes de verificación del caso, este viernes 5 de diciembre dictó medidas cautelares, solicitando la colaboración de las autoridades en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, así como de las autoridades en materia del transporte en el estado, para el retiro de la propaganda en cuestión.
Continuando con apego a la legalidad, este domingo se llevó a cabo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos de la parte denunciante y la parte denunciada ante la Comisión de Denuncias y Quejas, la cual fue debidamente integrada al expediente para que a la brevedad posible se turne al Tribunal Electoral del Estado de Colima, que será la instancia correspondiente para resolver la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional.
Este lunes 8 se realizan las diligencias de verificación al cumplimiento de la medida cautelar emitida el pasado viernes, ante los informes rendidos por las autoridades municipales y estatales que conforme a derecho coadyuvaron. BP.