Colima.- Bajo custodia y acompañamiento de la Guardia Nacional (GN), este día llegaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, las boletas electorales que habrán de utilizarse en la elección local del próximo 6 de junio, para renovar la gobernatura del estado, las presidencias municipales y las diputaciones locales.
Se trata de 612 mil 247 boletas para cada elección, que serán distribuidas a los consejos municipales para su resguardo, en tanto llega la fecha de la votación, según lo informó la consejera presidenta, Nirvana Rosales Ochoa y el consejero titular de la Comisión de Organización Electoral, Juan Ramírez Ramos.
En la mesa de recepción y verificación de estos documentos, participaron además de las autoridades y personal del instituto, el notario Ramón Pérez Díaz y representantes de partidos políticos y candidatos y candidatas independientes, que atestiguaron la entrega y salida de las boletas a los diferentes municipios de la entidad.
Como parte de los trabajos, Rosales Ochoa explicó que en los consejos municipales se realizará el sellado, enfajillado y agrupamiento de boletas, para integrar los paquetes electorales que serán entregados del 31 de mayo al 4 de junio a las y los presidentes de las 679 mesas directivas de casilla que se tendrán en el estado.
Sobre el material electoral que falta por llegar a Colima, se mencionó que este día esperan la llegada de una serie de carteles y la próxima semana recibirán las diferentes actas de escrutinio y cómputo, en un acto de recepción similar.
Cabe hacer mención que el acompañamiento y custodia para el traslado de las boletas a los municipios, correrá a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras las y los consejeros electorales fueron distribuidos y comisionados para la entrega de este material a los organismos correspondientes.
Derechos Reservados AF