Colima.- En votación unánime, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima aprobó entregar una gratificación a los dos supervisores y a los 18 capacitadores asistentes electorales que por su rendimiento, ya que obtuvieron las más altas calificaciones en una evaluación a su desempeño.
Con motivo de la concurrencia de los procesos electorales local y federal 2011-2012, el IEE y el IFE celebraron un convenio para instalar una sola mesa directiva de casilla, cuyos funcionarios que la integraron recibieron los votos de los ciudadanos de ambas elecciones, por lo que ambos institutos a celebrar actividades conjuntas, siendo una de ellas la contratación de supervisores y capacitadores asistentes electorales.
El Convenio de Apoyo y Colaboración celebrado entre el IEE y el IFE, contempla asignar una gratificación a aquellos supervisores y capacitadores asistentes electorales que por su rendimiento hayan obtenido las más altas calificaciones, incentivo que por igual entregarán ambos institutos, tanto en el monto como en la cantidad de ciudadanos a gratificar, pero que ningún supervisor o capacitador podrá recibir en duplicado.
De conformidad con los criterios establecidos, y en base a las calificaciones obtenidas tras las evaluaciones, los estímulos otorgados por el IEE para supervisores electorales serán para Gerardo David Amezcua Álvarez, del Distrito Federal 01 y para Juan Carlos García Santana, del Distrito Federal 02.
En tanto, los capacitadores asistentes electorales que recibirán gratificación son, Víctor Medina Vega, de Armería; Violeta Monserrat Iglesias, Teresa Rojas Gómez y Mayra Elizabeth Sánchez, de Colima; Dora Elizabeth Peña, de Comala; Oscar Daniel Cortés, de Coquimatlán; Patricia Muñoz Gutiérrez, de Cuauhtémoc, y Luis Humberto Ruiz, de Ixtlahuacán.
También se aprobó otorgar una gratificación a Lidia Victalina Mendoza, Francisco Javier González y Ofelia Alibet Andrade, de Manzanillo; Alma Urania González, de Minatitlán; Blanca Graciela García, Miguel Ángel Bazán y Carmen Adriana Rivera, de Tecomán, y de Villa de Álvarez, a Jesús Cervantes Borjas, Alejandro Álvarez Ramos y Laura Elisa Alemán.
El incentivo económico aprobado equivale a una quincena de salario, cubiertos por el Instituto Electoral del Estado y el Instituto Federal Electoral, misma que representa en términos netos 3 mil 320.87 pesos para los supervisores electorales, y para los capacitadores asistentes electorales 2 mil 631.97 pesos.
Para el proceso electoral 2011-2012, IEE e IFE contrataron a 356 capacitadores asistentes electorales, cuya misión fue sensibilizar a los ciudadanos insaculados para participar como funcionarios de casilla y capacitarlos para que realizaran sus actividades el día de la jornada electoral, además de garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas electorales.
Por su parte, los supervisores electorales, que para el actual proceso electoral fueron 56 los contratados, se encargan de coordinar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizada por los capacitadores asistentes electorales.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}