Colima.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, había solicitado un monto superior a los 63 millones de pesos para el ejercicio 2019, sin embargo hubo una reducción de 14 millones de pesos.
El presupuesto aprobado por el Congreso del Estado es 49 millones 89 mil 800 pesos.
Así lo dio a conocer la consejera presidenta del IEE, Nirvana Rosales Ochoa, quien apuntó que del presupuesto asignado, 29 millones corresponden al financiamiento público para partidos políticos, dejando para el instituto una cantidad aproximada de 20 millones de pesos para su operación.
“Eso pone a la Institución en un punto de reconsideración en varios temas, será un tema que se abordará en el Consejo General, para hacer la redistribución de ese financiamiento acordado y poder estar haciendo una reasignación a las distintas partidas de operación”.
En mayor proporción las partidas más afectadas fueron la operación de los Consejos Municipales, ya que se tuvo el mayor recorte, le siguen servicios generales y en tercer lugar servicios personales.
Explicó que se harán replanteamientos y una restructuración en todas las partidas, con la finalizad de analizar si afecta o no, y cuáles son las condiciones bajo las que se estaría trabajando.
“Es el momento de que analice sobre establecer un marco jurídico para las instituciones responsables de estas actividades, no tenemos una fórmula que permita hacer un cálculo de financiamiento o algo que nos permita trabajar de una claridad o manera homogénea que no esté sujeto a alguna interpretación”.
Derechos Reservados AFmedios