IFE establece topes de gasto de campaña para 2012

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE aprobó por unanimidad que el tope de gastos de campaña para los candidatos a la Presidencia de la República para la elección federal de 2012 sea de 328 millones 608 mil 267.50 pesos.

Durante una reunión celebrada la tarde de este viernes, los miembros de la instancia electoral también aprobaron, sin mayor discusión, que el tope máximo de gastos de precampaña por precandidato a la Presidencia de la República sea de 167 millones 260 mil 766.68 pesos.

Del mismo modo se aprobaron los anteproyectos de acuerdo por los que se determinan los topes de gastos de precampaña y campaña para diputados federales y senadores de la República.

En el caso de los precandidatos a diputados tendrán como tope de gastos de precampaña 179 mil 033.54 pesos, y los candidatos al mismo puesto de elección popular dispondrán de hasta 812 mil 680.12 pesos para llevar a cabo sus campañas de proselitismo.

Mientras los precandidatos a senadores de mayoría relativa tendrán como tope para gastos de precampaña 486 mil 669.15 pesos por fórmula.

Los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) reconocieron que los topes podrían crecer, ya que los montos se tienen que actualizar en enero próximo con base en la inflación.

La única modificación que se hizo a los anteproyectos de acuerdo que serán presentados a consideración del Consejo General el próximo miércoles es el cambio de dar vista por el de hacer del conocimiento.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí