COLIMA.- Por segundo año consecutivo, el ‘Teatro del Caballo’ ofrecerá dentro de la Feria de Todos los Santos Colima 2024 gran variedad de eventos ecuestres, charros y artísticos -todos gratuitos-, para el disfrute del público.
Dentro de la agenda presentada este jueves por el director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Rodolfo Aguilar Dávalos, y los organizadores de las distintas actividades, destaca la exhibición de caballos bailadores a cargo de Fernando Solórzano Villasante.
Igualmente la clínica de caballos iberoamericanos, el concurso morfológico de raza española, bajo la responsabilidad de Juan José Ramírez Nava, el festival lechero, la carrera de barriles, entre polos, amarre de Chiva y el Torneo Estatal de Rodeo Mixto; eventos con la coordinación de las Hermanas Vargas.
También destaca el concurso de sementales bovinos, noche de caballos iberoamericanos y Costa ricas, la exhibición de cuadras, así como la presentación de diversas Escaramuzas y del Ballet Ecuestre de la Feria de Todos los Santos.
Resaltó que en esta edición se contará con nuevas actividades que serán del agrado del público, como la exposición de gallos miniaturas, la presentación del Ballet y Mariachi de la Universidad de Colima, la noche de Mujeres y Caballos y el concurso del palo encebado y el puerquito encebado.
La operatividad del ‘Teatro del Caballo’ estará bajo la coordinación de José Fernández Cabrera.
Rodolfo Aguilar dijo que una de las prioridades del Iffecol es fomentar las tradiciones, garantizar la diversión y seguridad de las y los asistentes a la Feria de Colima y en esta edición se podrá disfrutar de zonas para el deleite de todas las familias en espacios agradables y amigables, entre las que destacan la zona Picnic, Arbolada, el Teatro del Pueblo, La Plazoleta, Plaza Bohemia, y en especial el Foro Principal, donde se realizarán los conciertos gratuitos.
En este evento se contó con la presencia de la Embajadora de la Feria de Colima 2024, Lorely Valeria Ramírez Granados, quien reiteró la invitación a la población a vivir el máximo festejo anual de las y los colimenses durante 18 días llenos de tradición.