Colima.- La Iglesia católica mexicana ha criticado la actuación del Gobierno Federal ante las amenazas y actos de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien ha amenazado con deportar a los mexicanos y los ha llamado delincuentes.
En el editorial del semanario “Desde la Fe” de este domingo 26 de febrero, que representa la voz del episcopado mexicano, afirma que mientras los indocumentados mexicanos que radican en este país tienen miedo, las autoridades mexicanas no aciertan su actuar.
“No hacen más que declaraciones y promesas, son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión”.
Lamenta que el Gobierno mexicano siga explicando el ‘gasolinazo’ mientras en el país se vive violencia, inestabilidad económica y corrupción. Además, critica los “inmorales” sueldos que reciben los funcionarios públicos y recursos que se destinan a partidos políticos, así como la ineficacia de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“No vemos altura ni inteligencia en los responsables de atender esta crisis humanitaria. Se necesita pericia, experiencia, no aprendices donde hace falta verdaderos maestros del arte de la diplomacia y sensibilidad humana y política”.
Derechos Reservados AFmedios