Colima.- El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Jesús Mendoza Preciado hizo un llamado a los ciudadanos a que acudan a votar responsablemente en la jornada electoral que vivirá Colima y México este domingo.
Señaló que acorde a la postura emitida por los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los sacerdotes católicos promoverán que los fieles católicos acudan a votar este domingo.
El sacerdote reconoció que en este tiempo de globalización y del surgimiento de muchas ideologías, los ciudadanos deben discernir y juzgar debidamente las propuestas que ofrecen los candidatos y aunque la Iglesia no tiene candidatos ni partidos, si hace un exhorto a cada ciudadano, con sus derechos políticos vigentes, acuda responsablemente a votar.
“Hay que pedirle a Dios que nos envíe buenos gobernantes para el bien de todos, ya que un gobernante debe estar al servicio del pueblo, buscando el bien común”, añadió.
Aclaró que la Iglesia no apoya a ningún candidato ni partido político, pero reconoce el deber ineludible de todos los ciudadanos de buena voluntad y especialmente a los católicos para ir a emitir su voto en las casillas el próximo domingo.
“Como siempre sabemos que el voto debe ser secreto, respetado, razonado y comprometido, por ello el obispo de Colima (José Luis Amezcua) nos dijo que tomáramos en cuenta la directriz emitida este jueves por el Episcopado Mexicano, ordenamiento que se definió por los obispos desde principios de año”, agregó
Mencionó que para la jornada electoral no se tiene contemplado modificar las actividades normales programadas a desarrollarse cada domingo puesto que no tiene partido en los comicios y sólo hará la invitación a todos los fieles para acudir a las urnas a cumplir con las actividades que les corresponden como ciudadanos.
Derechos reservados AFmedios