Colima.- El rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Jesús Mendoza Preciado, considera que lo que necesita la Iglesia Católica en estos momentos es un Papa pastor, abierto al mundo, al diálogo con quienes creen en Jesucristo pero también con aquellos quienes no, pues se requiere llevar el Evangelio de manera audaz y decidida a todos los hombres.
“Lo que necesitamos es un verdadero pastor: que esté cerca de las ovejas, que conozca a las ovejas, que ame a las ovejas y que inclusive dé la vida por ellas”, relató.
Sobre la nacionalidad de quién podría llegar a portar el Anillo del Pescador, el rector de la Catedral de Colima mencionó que los especialistas ya han hablado de posibilidades y una de ellas es que pudiera ser un latinoamericano.
A pregunta expresa sobre el desarrollo del cónclave, Mendoza Preciado relató que se trata de un proceso definido, sobre el que todo está escrito y que seguirá su curso con la guía del Espíritu Santo, que es el alma de la Iglesia.
“Las expectativas que tenemos en la Iglesia son de gran confianza en Dios, en el Espíritu Santo y los cardenales saben que están abiertos a la voz de Dios”, arguyó.
En cuanto se conozca el resultado del cónclave va a haber un repique de campanas en todo el mundo y en Colima no será excepción.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}