Con el propósito de sumar esfuerzos en torno a programa y proyectos de inversión, para elevar así la calidad de vida de los ciudadanos, el Cabildo de Colima autorizó al alcalde, Ignacio Peralta Sánchez, que solicite y gestione ante el Gobierno Federal, el otorgamiento de apoyos y recursos ordinarios y extraordinarios de Fondos Federales por los montos que considere necesarios para la realización de proyectos relacionados con el alumbrado público y el medio ambiente.
Lo anterior, durante la sesión extraordinaria celebrada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde por votación unánime aprobaron este acuerdo que permitirá la realización de obras y proyectos que fortalezcan la infraestructura y desarrollo municipal.
Dicho acuerdo presentado por la Comisión de Gobernación y Reglamentos que preside el alcalde, Ignacio Peralta, dentro de los considerandos señala que se hace necesario contar con un apoyo presupuestal para la realización de diversas acciones cuyo impacto social se hará evidente en obras, entre otras, de servicio de electrificación y alumbrado, así como equipamiento con tecnología que preservará el medio ambiente.
Por otra parte, dentro de la sesión también fue aprobada la creación de los Comités de Participación Social de los fraccionamientos Bosques del Sur y Diamante, para lo cual se instruyó a la Dirección de Atención y Participación Social, realice los procesos de integración de dichos comités.
De igual forma, el Cabildo aprobó el dictamen que autoriza remitir al Congreso del Estado, la Cuenta Pública del mes de abril de 2011, para su revisión en términos de Ley.
También, fue aprobado el acuerdo para la desincorporación de 118 bienes muebles propiedad del Ayuntamiento de Colima, así como su traslado al Relleno Sanitario para su destrucción final, ya que no reportan ningún tipo de utilidad a los fines de la administración municipal.