Colima.- El tradicional ‘rincón chicharronero’, reunión surgida hace varios meses por iniciativa de Roberto Chapula, Efraín Naranjo y Arnoldo Vizcaíno, que turna mes con mes al anfitrión, tuvo esta vez como patrocinador de la comida al candidato de la coalición PRI-PVEM-NA a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.
El abanderado tricolor invitó ‘el taco’ a ciudadanos colimenses y a tres de los contendientes que aceptaron la invitación a la convivencia: la perredista, Martha Zepeda del Toro; el representante de MC, Leoncio Morán Sánchez; y del Partido Humanista, Carlos Barbazán Martínez.
La convivencia se realiza el último miércoles de cada mes afuera de la sala de juntas del Congreso del Estado, y asisten políticos de todos los partidos, así como ciudadanos en general, para platicar con el aderezo único de los tacos de chicharrones o carnitas.
Al hacer uso de la voz, Ignacio Peralta insistió en la necesidad de realizar campañas de altura: limpias y de propuestas, por lo que invitó a los candidatos a comprometerse a evitar la guerra sucia.
«Lamentablemente no todos (los candidatos) están en ese tenor, pero eso le toca valorarlo a la ciudadanía, mi opinión personal es que la ciudadanía ya está harta de ese tipo de campañas de desprestigio».
Martha Zepeda y Carlos Barbazán coincidieron en este planteamiento, destacando la importancia del respeto y la exposición de proyectos de gobierno, en lugar de hacer descalificaciones de los contendientes.
Por su parte Leoncio Morán consideró que además de ser campañas limpias, deben ser “de contrastes” para los colimenses, es decir, que evalúen qué hizo cada uno de los actores políticos en sus anteriores cargos públicos.
El siguiente miércoles chicharronero será patrocinado por el candidato de Movimiento Ciudadano y sigue la propuesta para que en el mes de mayo haya un encuentro con todos los candidatos, que cabe señalarlo, han sido invitados.
Derechos Reservados AFmedios