Colima.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez respaldó la postura del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto de pedir un trato respetuoso de su homólogo norteamericano Donald Trump y consideró que ninguna relación debe estar fundamentada en la desigualdad e imposición.
En gira de trabajo por Manzanillo el mandatario estatal consideró que México bajo ninguna circunstancia debe aceptar un trato desigual ya que no hay nada que lo justifique.
Dijo coincidir con las autoridades federales en el sentido de que si el trato en las renegociaciones de acuerdos como el TLC no es conveniente se debe dejar.
«Somos los primeros en exigir ese respeto… Esto es defender la dignidad de todos los mexicanos bajo cualquier circunstancia y sobre todo por que lo que México ofrece a todo el mundo es una relación de respeto, por eso lo menos que debemos exigir es respeto».
«Por eso esta es una buena oportunidad de manifestar un mensaje de absoluto apoyo, solidaridad y respaldo a Enrique Peña Nieto en representación de la ciudadanía».
En otro orden de ideas el Ejecutivo Estatal informó que su administración realizará un monitoreo constante de los indicadores económicos para actuar con antelación, en beneficio de la gente, ante cualquier eventualidad.
«No es un tema que no preocupe, más bien hay que estar atentos, alertas, para tener la capacidad de reacción ante decisiones complejas que pudieran poner en peligro la dinámica que hemos venido observando aquí para que con una reacción correcta podamos redirigir los esfuerzos y podamos mitigar cualquier impacto negativo de cualquier reordenamiento económico».
Derechos Reservados AFmedios