Ignacio Peralta rinde protesta como Gobernador Constitucional de Colima

Colima.- En sesión solemne en el Congreso del Estado, realizada los primeros minutos de este jueves 11 de febrero, José Ignacio Peralta Sánchez, rindió protesta como Gobernador Constitucional de Colima para el periodo 2016-2021.

En su primer discurso como gobernador, Peralta Sánchez dijo que en dos procesos se ratificó la voluntad de la mayoría de colimenses y se confirmó que aspiran a un futuro de seguridad, certidumbre, responsabilidad y confianza.

Gran parte de la intervención del mandatario estatal fue para pedir que las diferencias de ideología y el equilibrio de poderes se traduzca en la construcción de políticas públicas y un programa integral de gobierno.

«Más allá de las posiciones políticas y por encima de intereses de grupo o personales a todos los actores políticos debe congregarlos la misión de servir a la sociedad».

Del hecho de que haya mayoría panista en el Legislativo y en ayuntamientos, Ignacio Peralta dijo que espera que esto permita que los poderes se vigilen entre sí y logren perfeccionar sus procesos, que pluralidad no paralice la acción pública.

«La pluralidad es el valor de la política colimense, eso nos obliga a adoptarla con los métodos y normas de democracia, con apego a la legalidad, con principios, con firmeza en la toma de decisiones con creatividad y con la entrega permanente de resultados».

El gobernador reconoció que algunas veces los gobiernos no estuvieron a la altura de las necesidades de la población y las circunstancias, pero somos un pueblo perseverante y ahora nos toca reconstruir el presente y dar certeza al futuro.

«La sociedad exige respuestas y en ello debemos concentrar nuestras energías, los problemas comienzan a resolverse desde hoy, lo lograremos entre todos, sea este un llamado para reconstruir la confianza de los colimenses».

En su intervención, el presidente del Legislativo local, Nicolás Contreras Rangel, coincidió en la necesidad de hacer un gobierno compartido, con equilibrio entre poderes, ofrecieron apertura al diálogo y dijeron que esperan lo mismo.

«Por el contrario. La democracia local se ha fortalecido con ese resultado compartido. No nos alarmemos: representa el signo de los nuevos tiempos. Habremos, por ello, de aprender a manejarnos, Ejecutivo y Legislativo, en ese nuevo contexto político, con las herramientas que nos brinda la madurez política: la civilidad, el respeto, la responsabilidad y la colaboración productiva. Así lo determinaron nuestros paisanos. Así lo tendremos que hacer».

El representante personal del presidente de la República, José Calzada Ruvirosa, secretario de la Sagarpa, dijo en un breve discurso que espera a Colima un futuro esperanzador y reiteró el respaldo del Gobierno Federal para la administración estatal que apenas comienza.

Derechos Reservados AFmedios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí