Colima.- Hoy fue el último día de clases, para iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en el que más de 133 mil estudiantes del estado y 8 mil 474 docentes, se ausentarán de las aulas por las próximas dos semanas.
De acuerdo al calendario escolar, en el nivel preescolar son 23 mil 563 estudiantes atendidos por mil 448 profesores; mientras que en primaria 79 mil 750 alumnos y 3 mil 982 docentes.
Referente al nivel de secundaria se tiene registrados a 30 mil 330 estudiantes con 3 mil 44 maestros, quienes regresarán a clases el próximo lunes 16 de abril de 2012.
El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rangel Lozano, recomendó tanto a alumnos, padres de familia como maestros, que aprovechen no sólo para descansar sino para impulsar la recreación en familia.
Además de cuidar lo correspondiente en seguridad en casa y familia, ya que muchos accidentes ocurren en casa.
“Este periodo es importante que se aproveche en familia y se visiten lugares en Colima, hay sitios históricos y culturales, que se pueden realizar en familia sin necesidad de acudir a otros lugares”, expuso.
Añadió que es momento de estrechar lazos de unión familiar y sana convivencia en la familia.
Su homólogo de la sección 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, detalló que luego del periodo vacacional de dos semanas, los alumnos regresarán con bríos para los exámenes, como los de Pisa, Enlace, de Fin de Curso y el resultado de la Olimpiada del Conocimiento y saber qué alumnos irán a la ciudad de México.
Derechos Reservados AFmedios