Colima.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Colima, dio a conocer este lunes que el pasado sábado 6 de septiembre, en sesión de Comité, fueron aprobadas las candidaturas a la presidencia estatal del Partido de Pedro Peralta Rivas, así como de Salvador Fuentes Pedroza.
Al respecto, Raymundo González Saldaña mencionó que a partir de la fecha antes mencionada en que fueron aprobadas dichas candidaturas, se dio inicio al proceso formal y estatutario del periodo de campaña interna con los consejeros estatales para elegir al nuevo dirigente del CDE del PAN para el periodo 2013-2016, el cual culminará el viernes 20 de septiembre del presente año.
González Saldaña, abundó que la decisión de permanecer en la dirigencia estatal y no haber competido en el proceso de sucesión, garantiza a los dos aspirantes que se respetarán los estatutos, los reglamentos y la convocatoria emitidos por el Partido Acción Nacional. En referencia a ello, destacó que esto permitirá que los derechos ambos candidatos se vigilen a su cabalidad, dándoles certidumbre de un árbitro imparcial.
En ese sentido, reconoció que tanto Pedro Peralta como Salvador Fuentes son dos candidatos capaces, quienes por su trayectoria harán una campaña de altura, por lo que felicitó a ambos, y confió en que ganará el mejor, pues ambos traen buenas propuestas.
De igual forma exhortó a ambos a que se conduzcan bajo los principios del partido y su actuar en campaña sea apegado a los reglamentos, estatutos y convocatoria, durante el proceso de convencimiento de los consejeros.
Ante los señalamientos vertidos recientemente por un grupo de dirigentes municipales del PAN, el dirigente estatal los invitó a que “con el ejemplo, demos muestras de imparcialidad en esta fiesta democrática que vive el partido” y que sus dudas e inquietudes las agoten bajo los causes legales partidistas correspondientes. Y sentenció que “unas sillas no pueden ser motivo de parcialidad de una elección, así como tampoco declaraciones hechas por cualquier militante del PAN fuera de los tiempos marcados estatutariamente en este proceso electivo que comenzó el 6 de septiembre y que culminará el próximo 20 del mismo mes”.
Finalmente, González Saldaña puntualizó que la dirigencia que preside garantiza imparcialidad para ambos candidatos, en relación al hecho de que serán los propios consejeros los que tomarán la decisión de apoyar a cualquiera de los dos candidatos el próximo 21 de septiembre. (BP)