El astronauta de origen mexicano y que en 2009 tuvo una misión de 14 días en el espacio, José Hernández Moreno dictará una conferencia el próximo 17 de enero a beneficio del DIF Municipal Colima.
La conferencia será en plaza Zentralia el lunes 17 de enero a partir de las siete de la tarde, según una publicad alusiva al evento.
Los boletos para este evento se pueden conseguir en las oficinas tanto del DIF Municipal como del Ayuntamiento capitalino.
De acuerdo con la página Wikipedia.org, José Hernández Moreno es hijo de inmigrantes mexicanos, su padre es originario de La Piedad, Michoacán.
Nació en French Camp, California, Estados Unidos el 7 de agosto de 1962, es un especialista en misiones espaciales de la NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio.
Hizo estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad del Pacífico, posteriormente hizo una maestría en ciencias en ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Santa Bárbara.
Fue seleccionado por la NASA en el Grupo 19 de 2004 para actividades espaciales.
Como uno de los cuatro hijos de una familia de migrantes del campo mexicano se vio obligado a trabajar en labores de recolección de frutas y verduras en California. En 2006 obtuvo un doctorado honoris causa por la Universidad del Pacífico.1
Su motivación para ser astronauta ocurrió cuando se encontraba recolectando verdura en Stockton, California y escuchó en su radio de transistores que el latinoamericano de origen costarricense Franklin Chang-Díaz había sido seleccionado para el programa de astronautas de la NASA y sería el primer latino en el espacio.
El 29 de agosto de 2009 despegó el transbordador espacial Discovery3 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) con siete astronautas a bordo, entre ellos José Hernández (México-estadounidense).
Durante el periodo de la misión, José Hernández realizó entrevistas a la televisión mexicana. Mientras se encontraba en órbita, Hernández fue la primera persona en emplear el idioma español desde el espacio en Twitter.4 5. El 11 de septiembre finalizó la misión STS-128,6.