Impiden entrada ilegal de hijo de Gaddafi a México

Esta mañana, en conferencia de prensa, la Vocera del Gobierno Federal y el Secretario de Gobernación anunciaron la exitosa realización de la Operación Huésped, la cual impidió la internación ilegal de Saadi Gaddafi, hijo de Muammar Gaddafi, y de su familia a México, además de que permitió la captura de una red criminal presuntamente relacionada con el uso de documentación falsa y tráfico de personas.

En la conferencia, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré, y la Vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota, informaron que se lograron los dos objetivos de la Operación.

Saadi Gaddafi es acusado por el gobierno nacional de transición Libio de estar al mando de los comandos que reprimieron a sus connacionales en meses recientes, la Interpol emitió una ficha roja.

La labor de inteligencia que impidió el ingreso de Saadi Gaddafi y de su familia se obtuvo el 6 de septiembre. La Vocera aseguró que con estas acciones el Gobierno Federal de México contribuye de manera activa a una Norteamérica segura y que los resultados de la Operación Huésped se suman a otros logros de la Estrategia Nacional de Seguridad y muestran la capacidad creciente de los servicios de inteligencia mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí