“Taxis por la ciencia” es un programa del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenefes) y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, en el que dotarán a los operadores de vehículos de alquiler de un revistero con materiales editados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Cenefes.
Los usuarios podrán consulta la revista ¿Cómo ves? de la UNAM y otras publicaciones relacionadas a la cultura, la salud y la ciencia.
En nueve meses que lleva el proyecto, más de 5 mil taxistas se sumaron al plan que, de manera gratuita, reparte la estructura que coloca en la parte trasera del asiento del conductor o el copiloto. Los taxistas interesados sólo deben llevar su tarjetón vigente y comprometerse a renovar los materiales cada dos meses.
Los “taxistas por la ciencia” acceden a promociones para eventos deportivos, artísticos y culturales.
Los responsables del programa esperan expandirlo a microbuses e incluir materiales auditivos para las personas que no pueden o se les dificulta leer en un coche en movimiento.
Con información de Universal