El día de hoy José Santos Dolores, ex aspirante a la dirigencia municipal del PAN en Villa de Álvarez, presentará ante el Comité Directivo Estatal la impugnación correspondiente a la elección que se realizó el pasado domingo 18 de abril.
Dijo que impugnará ante el Comité Directivo Estatal, luego de que en este proceso interno no se haya dado equidad y hubo intromisión de las autoridades municipales.
“Voy a buscar que se cancele la elección del presidente del comité debido a que en el proceso no hubo equidad hubo intervención de las autoridades municipales”, afirmó.
Por eso pide que se reponga el proceso de elección de presidente de Comité.
Esta inconformidad la presentará ante el Comité Directivo Estatal que presiden Fernando Antero Valle y de no hacerse caso insiste en renunciar al Partido.
“Si se hace caso omiso de mi solicitud, pues estaría considerando mi renuncia a Acción Nacional… yo creo en la institución, pero no en las acciones antidemocráticas… el partido me ha enseñado a alzar la voz en las injusticias y en las acciones antidemocráticas por eso pensaríamos seriamente en permanecer en Acción Nacional”, afirmó el ex aspirante.
Luego de que se interponga la queja ante el CDE este órgano tiene 10 días para resolver.
“En caso de que se rechazara mi solicitud de impugnación yo me iré a la siguiente instancia, yo estoy firme en mi decisión porque creo que la institución lo requiere, ya no podemos permitir que sigan este tipo de desaseos en las asambleas municipales”, señaló.
Santos Dolores, dijo que quiere realizar la impugnación para sentar precedente, luego de que se corra el riesgo de que si no se corrige esta anomalía, cualquiera haga uso de los recursos para pode obtener una candidatura.
“Para que no se siga con estas prácticas que en nada ayudan al partido y mucho menos a la democracia” finalizó el panista.
Defenderá su triunfo Victoriano Arcega
Por su parte y cuestionado sobre el particular, el candidato ganador del CDM de Villa de Álvarez, Victoriano Arcega Nava, dijo que defenderá su triunfo, pues asegura que todas las acusaciones que se han hecho en su contra son falsas.
En este sentido negó haber recibido apoyo de la presidenta municipal Brenda Gutiérrez Vega, para lo que fue su elección, pero sí reconoció que trabajadores del ayuntamiento votaron por él.
“Pero lo hicieron ejerciendo su derecho como panistas y en sus tiempos libres”, señaló.
Por ello afirmó que estará a la espera de la presentación del recurso anunciado por José Santos Dolores, para impugnar la elección del pasado fin de semana.
“Mi triunfo fue claro, con una diferencia de 66 votos o más” afirmó.
El dirigente panista dijo encontrarse ya en el proceso de entrega recepción por lo que hizo un llamado a quienes fueron sus contrincantes en la elección pasado con el fin de que se sumen al trabajo que viene realizando al frente del PAN en Villa de Álvarez.
Derechos Reservados AFmedios