Impulsan los cupones electrónicos

Aunque el mercado de cupones electrónicos ha bajado en los últimos meses, este servicio que busca ayudar a los consumidores a explorar sus ciudades con interesantes descuentos, sigue despertando el interés de los mexicanos quienes son los usuarios más fieles de la región latinoamericana.

Con más de un millón de usuarios registrados en México, Pez Urbano continúa invitando a los establecimientos locales a desarrollar sus negocios y alcanzar visibilidad a través de este modelo de negocios que implica descuentos y alienta el comercio electrónico.

Pedro Rivas, director en América Latina de Pez Urbano, señaló, «el servicio de cupones en 2010 y 2011 tuvo un aumento más agresivos a nivel mundial, y aunque hemos visto que el crecimiento ha bajado un poco seguimos aumentando en número de ventas de cupones cada mes, así que estamos confiados en que el interés del mercado mexicano va a poder mantener el ritmo».

Explicó que la baja se debe a que anteriormente las empresas en este mercado luchaban por una mayor suscripción de usuarios, hoy el tema es activar clientes y conseguir que sean compradores frecuentes, en ese sentido México es un país estratégico, «aquí tenemos algunos de los usuarios más leales que compraron algún cupón hace un año y siguen haciéndolo hoy».

Pero aún hay retos por vencer como es la baja bancarización que impide que un mayor número de usuarios se una al modelo, no obstante Pez Urbano confía en que seguirá creciendo el número de personas que cuentan con una tarjeta bancaria, «eso no sólo ayuda al mercado de cupones sino al comercio electrónico en general, yo creo que en el futuro veremos muchas compañías entrando a diferentes nichos de e-commerce», dijo Rivas.

El directivo identifica también cierta desconfianza por los pagos en internet, «siempre ha existido un tabú de que se compromete la seguridad, pero la realidad es que los estándares para usar tarjetas en internet son muy altos, para que las compañías puedan hacer procesamiento de las tarjetas se necesitan plataforma muy robustas, así que es más fácil que se clone una tarjeta en la gasolinera que en internet, es más un problema de percepción».

Pese a los retos Pez Urbano estima que seguirá creciendo el mercado de compras online impulsado por las cuponeras por lo cual, para sacar ventaja de esta tendencia completó la adquisición de las operaciones de Groupalia en América Latina, proceso de integración entre ambas compañías que incluyó la mezcla de equipos de trabajo y experiencia, «la mayor parte de la gente se quedó, lo bueno fue que Pez Urbano hacía algunas cosas muy bien y Groupalia otras, hubo una combinación de ideas para hacer una compañía más fuerte, hoy contamos con una plataforma unida para dar al usuario un servicio más amplio, una captación de clientes más grande y más capacidad para llegar a más sitios y trabajar con más negocios en cada ciudad», dijo Rivas.

Luego de tres meses de acuerdos hoy todos los accesos a la página web de Groupalia son redireccionados al sitio de Pez Urbano y los e-mails que llegan a los suscriptores con las ofertas del día son enviados también desde Pez Urbano.

Con la integración hoy esta cuponera virtual llega, además de la Ciudad de México y Guadalajara, a Toluca, Puebla, Querétaro y Veracruz, Asimismo se amplió el vínculo con las empresas que se ofertan diariamente en el sitio llegando a más de 2 mil 500 alianzas en México con establecimientos de diferentes segmentos como turismo, estética, gastronomía, entretenimiento y diferentes tipos de productos.

En el país, de forma conjunta, ambas compañías han publicado más de 8 mil 500 ofertas y han vendido más de 450 mil cupones, generando un ahorro a los usuarios de más de 40 millones de pesos que demuestran la aceptación del modelo de negocio por parte de los consumidores y de las empresas mexicanas.

En Latinoamérica, la empresa de origen brasileño cuenta ya con más de 20 millones los usuarios registrados, en más de 100 ciudades de México, Brasil, Argentina y Chile. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí