El Secretario de Turismo, José Fernando Morán Rodríguez informó que como resultado de las recomendaciones que se hicieron en el estudio de tematización, en conjunto con el Club de Motociclistas Deportivos de Manzanillo, se iniciaron los trabajos de exploración para conocer y trazar una nueva ruta ecoturística.
Lo anterior, dijo, con el propósito de trazar varias rutas turísticas que impulsen la actividad del turismo alternativo y ofrecer otros atractivos además del sol y la playa.
Morán Rodríguez explicó que se partió desde el puerto de Manzanillo, subiendo la sierra hacia la Rosa de San José de Lumber, llegando a Camotlán de Miraflores y bajando hasta Playa Peña Blanca.
Señaló que la distancia promedio a recorrer es de 90 kilómetros a través de brechas rústicas y caminos de terracería, con un tiempo estimado de 6 horas.
Finalmente, el titular de Turismo mencionó que participaron un total de 14 turistas aficionados al deporte extremo en cuatrimotos y 4 integrantes de la Secretaría de Turismo.