Colima.- Edgar Abel Ramos, coordinador del Centro de Integración Primaria en Adicciones de la Secretaría de Salud de Colima dijo que el impulso sexual aumenta en una persona intoxicada de alcohol.
“La intoxicación inhibe la parte inteligente que es la parte pre frontal, el alcohol es un inhibidor del sistema nervioso central e inhibe la parte que nos hace diferentes al animal y se despiertan los instintos que están en la parte temporal, es por eso que puede haber relaciones sexuales sin ninguna prevención”.
Abel Ramos indicó que una mujer que abusa del alcohol está más propensa a padecer esta situación. Agregó que el consumo de esta bebida en la mujer es preocupante pues históricamente a nivel mundial se ha dado en edades más tempranas, entre los 12 y 14 años.
Por otro lado, el coordinador dijo que el consumo de alcohol en la mujer causa otros daños: en una femenina de entre los 40 a 45 años, que ya está en la menopausia, el riesgo cardiovascular aumenta, es decir que puede haber un infarto del corazón o del cerebro mucho más rápido que en el hombre, cuando abuse de la bebida.
“Una mujer que toma más de tres bebidas de estándar de alcohol ya está abusando su hígado, lo está lesionando”.
Agregó que al tomar en exceso la descalificación de los huesos en una mujer es más rápida que en un masculino.
Edgar Ramos indició que también no existe dosis exacta para saber que alcohol no afectará a la mujer durante un embarazo.
Derechos Reservados AFmedios