Colima.- La Delegación en Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el próximo 1 de febrero, con motivo de que se celebra el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, sólo se prestará servicio en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
Esos días, las clínicas y unidades con servicio de urgencias permanecerán abiertas las 24 horas del día, estas son: en Colima, Hospital General de Zona (HGZ) 1 y Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números 2, 17 y HGZ No. 10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6 y en Minatitlán, la UMF No. 9.
Las urgencias a atender son aquellas que significan una amenaza inmediata para la vida de la persona afectada, puede ser una lesión o enfermedad, asimismo cuando se está en peligro la pérdida de alguno de sus miembros o su funcionamiento y cuya atención médica no puede ser demorada.
Suspenderán sus servicios y los reanudarán el próximo martes 12 de febrero: las unidades de medicina familiar sin área de urgencias y las tres Subdelegaciones ubicadas en Colima, Tecomán y Manzanillo.
La Jefatura Médica del IMSS recomienda a las personas que requieran atención emergente el próximo lunes 01, asistan a las unidades y clínicas que tienen servicio de urgencias -Atención Médica Continua-, y también en esos días de asueto cuiden su integridad física y su salud. BP