Manzanillo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca habilitar una nueva unidad médica familiar en Manzanillo y así atender la creciente demanda que se registra en este municipio declaró el delegado, Rafael Briceño Alcaraz.
Al respecto el funcionario federal dio a conocer que ya se realizan las gestiones para desarrollar este proyecto para lo cual se requieren aproximadamente 120 millones de pesos.
Entre esas gestiones se busca que el ayuntamiento de Manzanillo ceda un terreno de aproximadamente 4 hectáreas, para así dar paso a la construcción de un inmueble de estas condiciones.
Briceño Alcaraz declaró que la intención es edificar el nuevo nosocomio en el área cercana a Tapeixtles y así desahogar la demanda que ya existe en las 3 unidades médicas existentes en el puerto que son la No. 2 -en la Unidad Padre Hidalgo-, la No. 10 -en Salagua- así como la No. 17 -en el Valle de Las Garzas-.
En torno al antiguo hospital de iMSS en Salagua, arruinado por el sismo de 1995, aseveró que será el nivel central quien defina su uso puesto que las afectaciones que en su momento representó ya fue cubierto por la aseguradora.
El delegado del IMSS declaró que el terreno sigue siendo jurisdicción de esta dependencia.
Derechos Reservados AFmedios