Colima.- Asegurar el surtimiento de medicinas y material de curación para los derechohabientes y que el abasto de medicamentos genéricos e innovadores sea completo es una prioridad para la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, afirmó el titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, Jose Refugio Leal Sanchez.
Detalló que actualmente en la delegación se cuenta con un nivel de atención de recetas de 99.1 % por ciento. Leal Sánchez mencionó que se surten medicamentos buscando cubrir el 100 por ciento de la demanda de los derechohabientes, por lo que la delegación ha implementado acciones para mantener un nivel de abasto confiable:
1.- Se monitorea diariamente el reporte de nivel de atención de recetas por unidad, se revisan los resultados de este indicador, se verifican las claves y se toman decisiones para el suministro, dando prioridad aquellas que no están dentro de la meta de atención 97 %.
2.- Se efectúa el seguimiento diario a las existencias de todas las claves en las unidades y en el almacén delegacional, a través de un programa de monitoreo, mediante el que se visualizan las existencias, lo que permite optimizar los inventarios, gestionar el apoyo entre unidades y generar los suministros extraordinarios necesarios.
3.- Se estandarizan los niveles de inversión en las unidades, estrategia que permite que el total de unidades cuenten con el mismo nivel de inversión, que a su vez coadyuva a mantener un adecuado nivel de inventarios en las unidades.
4.- Se efectúa la gestión de la generación de órdenes de reposición ante nuestra normativa y se activa la entrega a través de la comunicación con los proveedores para agilizar la entrega de claves en cero en el almacén.
5.- Se gestiona el apoyo con otras delegaciones de aquellas claves en cero que no cuenten con contrato, ni autorización de compra por parte de control del abasto, lo anterior para contar con las mismas a la brevedad.
Para finalizar, el titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento aseguró que se está trabajando para alcanzar el 100% de abasto de medicamentos.
B. P.