COLIMA.- En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se conmemora en mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima reconoció la labor de las enfermeras y los enfermeros por su papel fundamental en la operación del Primer y Segundo nivel de Atención en la entidad.
La titular del IMSS en el estado, doctora Fátima Borrego Pérez recalcó que el personal de Enfermería es una fuente de esperanza, prueba irrefutable de amor a la vida, fuerza poderosa que tranquiliza, alivia y reestablece a la dignidad, por lo que agradeció su invaluable labor.
Asimismo, destacó el compromiso de 26 enfermeras y enfermeros que en el desempeño de sus labores durante el ejercicio 2023 fueron distinguidos a través del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad del Personal de Enfermería (PRACENF).
Con éste, la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) distingue al personal de Enfermería que se destaca por brindar atención de calidad con sentido humanista y desarrollan con responsabilidad actividades de educación continua, docentes y de investigación, contribuyendo a mejorar los servicios institucionales a favor de la población derechohabiente y realizan con eficiencia sus funciones administrativas.
La titular destacó que en el IMSS, el profesional de Enfermería proporciona atención integral, con el propósito general de promover la salud, prevenir la enfermedad, intervenir en tratamiento y rehabilitación, dando esperanza y transmitiendo el deseo de vivir bien a los pacientes que desean colocar sus problemas bajo el cuidado del profesional.
Con estas acciones, se reconoce la labor del personal de enfermería como un pilar fundamental en el Sistema Nacional de Salud ya que, por su alto sentido social, es pieza clave en las acciones de prevención, promoción y atención en las unidades médicas del país.