Colima.- En el marco de la reactivación de servicios el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima otorga atención continua a los servicios médicos pospuestos por la emergencia sanitaria COVID-19.

A través de diversas labores el Seguro Social centra sus esfuerzos en garantizar atención médica de calidad en unidades de primer y segundo nivel.

Los días 15 y 16 de mayo del año en curso entre las actividades para recuperar estos servicios, se realizaron Jornadas Quirúrgicas en el Hospital General de Zona No. 1 de Villa de Álvarez.

En las Unidades de Medicina Familiar se trabajó en la detección oportuna del Cáncer de Mama en mujeres de 20 años en adelante y por mastografía en mujeres a partir de los 40 años; de acuerdo a la detección se realizó el envío al Hospital General de Zona No. 1 de “Villa de Álvarez” o al Hospital General de Zona No. 10 de “Manzanillo” para los estudios complementarios y confirmación diagnóstica.

Cabe señalar que con la reactivación de los servicios de atención se cuida la salud de la derechohabiencia a través de los protocolos establecidos de bioseguridad, permitiendo otorgar la atención en las mejores condiciones durante esta pandemia.