Colima.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consciente de la importancia de promover la actividad física y el auto cuidado del corazón, continúa apoyando a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, por lo que promueve la Sexta Edición del evento “Nado por mi corazón”, donde todos los participantes se checan y se mueven a través de la práctica de la natación.
Carlos Barajas Barbosa, informó que las albercas de la Delegación Colima, existentes en Centros de Seguridad Social (CSS) de la capital del estado y de Tecomán lograron alcanzar exitosamente la participación de 297 nadadores de 1 Km.
Todos los participantes fueron valorados en parámetros relacionados con la salud, como son: circunferencia de cintura, presión arterial y frecuencia cardiaca en reposo y posteriormente nadaron un kilómetro (el kilómetro fue nadado con y sin pausas).
Kardias A.C. es una asociación civil cuya principal actividad es fortalecer centros especializados en cirugía cardiovascular pediátrica donde se atienden a niños nacidos con algún problema de corazón. En México, las enfermedades del corazón son la segunda causa de muerte infantil.
Es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social se suma a esta noble causa, abriendo todas las albercas pertenecientes al IMSS en el país, para lograr el objetivo de alcanzar 40 mil participantes que naden cada uno 1 Km. BP