Colima.- Mediante un comunicado, este lunes 29 de julio la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, desmintió la versión de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, acerca de que la atención médica de la maestra que resultó herida en el atentado, le fuera negado por la clínica 10.
Y es que la presidenta municipal señaló este lunes que han estado en contacto con la familia de la maestra y que se encuentra recibiendo atención médica en una clínica privada de Colima, porque la clínica del IMSS en Manzanillo le fue negado el servicio.
Además señaló que pagarán todos los gastos médicos que genere la atención de la maestra lesionado en la cabeza.
Incluso la alcaldesa señaló que les asesoran jurídicamente a los familiares para que presenten la queja correspondiente por la negación del servicio.
Ante esto el IMSS informa lo siguiente:
«En ningún momento la paciente fue llevada al Hospital General de Zona (HGZ) N° 10 a recibir atención médica de urgencia. La primera atención que recibió la paciente fue en la clínica particular Echauri».
«Se recibió solicitud de dos supuestos familiares de la paciente, que pedían fuera atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del HGZ N° 10 y valorada por Neurocirujano.
Se les informó que sería atendida en el área de hospitalización general, ya que la Unidad de Terapia Intensiva (UCI), estaba llena».
«En ningún momento se negó la atención médica. Se les informó que el HGZ N°10 no cuenta con la especialidad de Neurocirugía, los derechohabientes que así lo requieren, se trasladan al HGZ N°1 de Villa de Álvarez, Colima».
Derechos Reservados AFmedios