Colima.- La coordinadora Delegacional de Información y análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, Catalina Alarcón Figueroa, hizo un llamado a la población que se encuentre en los grupos vulnerables de contraer infecciones respiratorias agudas, para que se vacunen contra la influenza, ya que se prevé se presentarán nuevos frentes fríos en el estado.
La invitación es para los menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes mellitus, VIH-SIDA y mujeres embarazadas, que no hayan recibido la vacuna contra la influenza estacional, para que acudan a los módulos de vacunación instalados en las unidades médicas de la institución para que les apliquen el biológico.
Dichos grupos son considerados vulnerables o sea son más susceptibles de adquirir infecciones, por lo que han sido prioritarios de recibir las acciones de la Campaña de Vacunación Invernal contra Influenza, que inició el mes de octubre del 2015 y concluirá el 15 de marzo de 2016.
Alarcón Figueroa, dio a conocer que se tiene un avance del 99.15 por ciento de la meta de vacunación contra la influenza y reveló que durante la presente temporada invernal se han aplicado cien mil 639 vacunas, de una meta de 101 mil 504.
Es importante que los grupos vulnerables o de riesgo antes mencionados reciban el biológico contra la influenza y no se confíen, puesto que se presentarán nuevos frentes fríos en el estado, y son población más vulnerable a contraer enfermedades respiratorias.
La vacuna que se aplica previene contra tres tipos de influenza: la tipo A o estacional, la AH1N1 y la AH2N3, por lo que la delegación del IMSS invitó a la población derechohabiente y al público en general a recibir el biológico para estar protegido durante esta temporada de frío. BP