Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en proceso de licitación de cuatro Hospitales Generales en el Estado de México, Chiapas, Nayarit y Nuevo León, con lo que incrementará en más de 800 camas los servicios disponibles para el segundo nivel de atención.
A través de un comunicado de prensa, el IMSS informa que el objetivo es fortalecer y modernizar la infraestructura institucional, garantizar el acceso a los servicios de salud y mejorar el modelo de atención de más de tres millones de derechohabientes.
Los hospitales contarán con servicios auxiliares complementarios y equipamiento de punta para que el personal médico y administrativo garantice servicios de salud seguros y oportunos.
En Nayarit, para la licitación pública internacional del Hospital General de Zona de Bahía de Banderas, el IMSS concluyó que las ofertas recibidas deben incorporar adecuaciones sustantivas para garantizar la viabilidad técnica y jurídica de las propuestas.
Por ello se decidió relanzar el proyecto mediante un nuevo Concurso Público Internacional que se llevará a cabo durante los primeros meses del 2017, y se espera que la adjudicación e inicio de la construcción del Hospital se haga el primer semestre de 2017.
En Chiapas, el proceso de licitación del Hospital General de Tapachula continúa desarrollándose con éxito y se espera adjudicar el contrato durante el primer trimestre del 2017.
Los Hospitales Generales de Nuevo León y Estado de México, se encuentran en la etapa de preconvocatoria y se espera publicar las Bases de Concurso durante el primer trimestre del 2017.
Se prevé que los cuatro Hospitales Generales inicien su construcción durante 2017. BP