Colima.- Infecciones causadas por hongos o virus en la piel pueden ser transmitidas en lugares concurridos y húmedos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a tomar las precauciones en esta temporada de vacaciones al salir a balnearios o albercas públicas.
Javier Pérez, médico dermatólogo del IMSS, señala que este tipo de enfermedades suelen presentarse más en la población infantil, por lo que deben usar siempre sandalias.
Recomienda que al presentar síntomas de alergias, alteraciones, comezón o hinchazón en la piel, se debe de recurrir a los servicios de dermatología porque es muy probable la presencia de algún virus.
“Pueden ser desde tratamiento tópicos que son untados, o bien, orales. Son muy pocos los casos en que necesitamos un tratamiento más largo, aunque suelen ocurrir”, detalló.
En el caso de las uñas, expuso, las infecciones suelen notarse cuando ésta se vuelve gruesa y pierde color, por lo que de presentarse deben realizarse las pruebas respectivas.
Se recomienda a los padres de familia tomar las medidas preventivas con los hijos en baños y albercas públicas, evitando el contacto directo de la piel en áreas muy utilizadas, ya que pueden estar contaminadas. BP