Colima.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Colima, informó que el próximo 21 de noviembre, por motivo del Aniversario de la Revolución, las tres Subdelegaciones ubicadas en Colima, Tecomán y Manzanillo, suspenderán sus servicios para reanudarlos el próximo martes 22 de este mes.
Así mismo la dependencia señaló que sólo se prestará servicio en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
Esos días, las clínicas y unidades con servicio de urgencias que permanecerán abiertas las 24 horas del día, son: en Colima, Hospital General de Zona (HGZ) 1 y Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19; en Tecomán, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4; en Manzanillo, las UMF números 2, 17 y 10; en Armería, la UMF No. 3; en Cuauhtémoc, la UMF No. 5; en Quesería, la UMF No. 6 y en Minatitlán, la UMF No. 9.
En un comunicado de prensa, se destacó que sólo se atenderán urgencias, entendidas éstas como una lesión o enfermedad que plantea una amenaza inmediata para la vida de la persona afectada, o esté en peligro la pérdida de alguno de sus miembros o su funcionamiento y cuya atención médica no puede ser demorada.
Las unidades de medicina familiar sin área de urgencias, reanudarán labores el día martes 22, en que todas trabajarán de manera normal.
El IMSS recomienda a las personas que requieran atención emergente el próximo lunes 21, asistan a las unidades y clínicas que tienen servicio de urgencias y que también en estos días de asueto cuiden su integridad física y su salud.
Derechos Reservados AFmedios