INAH continúa retiro de anuncios luminosos en el Centro Histórico de Colima

Colima.- Roberto Huerta Sanmiguel, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció que trabaja junto con el Ayuntamiento de Colima para retirar los anuncios luminosos o que salgan del contexto de la fachada del Centro Histórico.

El Ayuntamiento, desde su Dirección de Licencias expide la autorización para colocar dichos anuncios, por esta razón el INAH solicita su apoyo y trabajo coordinado para identificar, clausurar y multar a quienes falten al Reglamento municipal.

“Buscamos al menos cuidar el primer cuadro de la ciudad para que la pureza de la arquitectura se pueda disfrutar”, dijo Huerta Sanmiguel.

También señaló que poco a poco se ha logrado que los negocios no coloquen anuncios luminosos o los retiren.

El titular del INAH en Colima explicó que es compromiso de ambas instituciones evitar la contaminación visual en los monumentos históricos, pues se encuentra protegidos por la ley federal y deben mantenerse bajo cierta normativa.

Finalmente, explicó que el letrero de cancelación se retirará de los negocios hasta que se quite el elemento contaminante, es decir, se adapte a las condiciones reglamentarias o se retire por completo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí