Manzanillo.- El proyecto nuevo puerto en la Laguna de Cuyutlán es impostergable por lo que en este nuevo sexenio debe ser retomado urgió el empresario portuario, Oscar Urdiales Castillo.

Entrevistado al respecto el también integrante de organizaciones empresariales de la localidad recordó que tal obra estaba contemplada para iniciar, en primeras fases, durante el sexenio que está por concluir pero por diferentes motivos se suspendió.

Urdiales Castillo narró que desde hace algunos años Manzanillo ha desplazado cifras por encima de los 3.5 millones de TEU’s, lo que va saturando al recinto fiscal.

No obstante dijo entender que tal obra es de gran envergadura y por ello requerirá la estrecha coordinación no solo de las autoridades sino también de los integrantes de la cadena logística.

“Este año quizá se supere los 3.8 millones de TEU’s y ello requiere ir pensando en la ampliación de la infraestructura, y para ello es ideal el nuevo puerto en la laguna de Cuyutlán”.

Óscar Urdiales comentó que el puerto interior aún tiene capacidad para recibir un creciente flujo de carga aunque no así los accesos.

“Es ese el problema en realidad por eso tener un nuevo puerto nos ayudará en un corto, mediano y largo plazo a solucionar tal aspecto”.

Derechos Reservados AF