Inauguran C4 en Manzanillo; invierten 32 MDP y anuncian C5

Manzanillo.- Con una inversión de 32 millones de pesos el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez inauguró este martes 9 de mayo el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, (C4) en Manzanillo.

Además el mandatario estatal anunció que antes de que concluya su administración estará listo el C5 que representará un financiamiento superior a los 600 millones de pesos.

En el evento celebrado en el nuevo inmueble, en Salagua, y acompañado por autoridades civiles y militares el mandatario estatal reiteró su compromiso de fortalecer el aspecto de seguridad con inversiones en equipamiento, capacitación y profesionalización de las diferentes corporaciones aunque también hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta causa.

Precisó que en el nuevo C4, la federación aportó 24 millones de pesos directamente y otros 6.8 millones de pesos en equipamiento mientras que el estado y la federación también realizaron inversiones complementarias.

Al pedir la colaboración de la gente lamentó que más del 85% de las llamadas a números de emergencia como el 911 o el 086 resulten falsas o de broma.

El mandatario señala que esto representa la movilización innecesaria de las fuerzas del orden, gastos y hasta distracción de los recursos por lo que pidió más conciencia en ese sentido.

Peralta Sánchez habló de la necesidad de adecuar el marco jurídico y las políticas públicas para así combatir de mejor forma y con mejores resultados al fenómeno delictivo.

Pidió aprovechar el proceso de integración de la nueva ley de Seguridad Interior donde se pueden generar las condiciones anteriormente descritas.

Posteriormente Gabriel Verduzco Rodríguez, secretario ejecutivo del Sistema estatal de Seguridad Pública, explicó que la habilitación de este esquema implicó la apertura de 26 fuentes de empleo quienes atenderán a la población de Manzanillo, Armería y Minatitlán.

El funcionario estatal abundó que actualmente el C4 vigila 22 posiciones pero se busca a mediano plazo adquirir 3 cámaras que significaría ampliarse a 60 posiciones y, en un largo plazo, tener 200 cámaras para ofrecer así una cobertura total.

Estuvieron presentes la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos; el diputado federal Enrique Rojas; el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Castaño Suárez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana; el procurador José Guadalupe Franco Escobar.

Derechos Reservados AFmedios