Colima, Col.- Con 40 equipos de los bachilleratos de la Universidad de Colima y de escuelas de educación media invitadas, inició este sábado 9 de abril por la mañana el torneo de futbol rápido ConfederaFEC 2016, en la cancha del polideportivo central universitario.
El torneo fue inaugurado por el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, quien dijo que para esta casa de estudios el ejercicio y la práctica de algún deporte son parte de la formación integral, pues “alejan a los jóvenes de incurrir en conductas de riesgo y les permite convivir en armonía con los demás”.
En representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez asistió Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, quien alentó en su discurso el trabajo en equipo “porque profundiza el compañerismo”. Agregó que el gobierno actual “seguirá respaldando a la UdeC en sus actividades académicas y deportivas”.
En representación de Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, estuvo Marcos Buenrostro Jr. BP.