Colima.- Con una inversión de cinco millones 220 mil 840 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que son recursos federales, entregó el edificio para el programa en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.
A la ceremonio acudió el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y el rector de la casa de estudios colimense, Miguel Ángel Aguayo López.
La licenciatura en Nutrición, creada en agosto de 2008, es de las de mayor demanda y crecimiento en la institución, informó el director de la Facultad de Medicina, Carlos Tene Pérez, debido a la gran incidencia de problemas de salud en el estado y la región, que se derivan de los malos hábitos alimenticios de los tiempos modernos.
En su intervención, el rector de la Universidad recordó los inicios de la Facultad de Medicina, que se dieron, dijo, “a la sombra de un guamúchil”, hace 33 años, y adelantó que ya están planeando, para esta facultad, diplomados o posgrados en gerontología y medicina de primer contacto, programas que cada día se vuelven más necesarios.
Aguayo López anunció también que en este año construirán cinco aulas más en la Facultad de Medicina, además de una gran cubierta en la explanada de dicha facultad, que funcionará como un espacio abierto de convivencia y trabajo para los estudiantes y profesores, con mesas y con internet inalámbrico
El gobernador Mario Anguiano habló de lo importante que es, especialmente para los jóvenes, no sólo trazarse metas a lograr en la vida, sino también diseñar estrategias sólidas que los lleven al cumplimiento de esos propósitos. Él se propuso, dijo, ser el mejor estudiante, y lo logró ganando el premio “Peña Colorada”.
“Aspiramos a que el Gobierno del Estado de Colima se convierta en el más eficiente del país, la única posibilidad de logarlo es trabajando como un solo equipo, que nos respaldemos mutuamente, y estoy seguro que con la Universidad de Colima, con lo que ya hemos venido avanzando juntos, y con esta alianza que tenemos con nuestro amigo el rector y con la comunidad universitaria, vamos a lograrlo”.