Por ser una necesidad para los estudiantes del horario nocturno del Bachillerato 6 de la Universidad de Colima, se gestionó un transporte público destinado de manera exclusiva a los alumnos de este plantel, pues salen a las 23:00 horas.
En el arranque de esta ruta, que tendrá tres salidas, los estudiantes escucharon los esfuerzos que las autoridades del municipio, del estado y que los mismos concesionarios hacen para atender la demanda y cuidar la integridad de los jóvenes.
De este modo, el director del plantel, Aristeo Vizcaíno Vargas, destacó que actualmente el proyecto de Educación con Responsabilidad Social le da un sentido adicional a las actividades de la Universidad de Colima y, además de buscar la mejora constante de sus planes de estudio y de las actividades y programas, se trabaja hacia el exterior de un plantel con sus estudiantes.
En su momento, el delegado de Transporte en Tecomán, Alejandro Martínez Hernández destacó la disposición de los concesionarios Gerardo Ochoa González y Ángel Puente, quienes brindarán este servicio especial y, agregó, “la inversión que están poniendo los concesionarios es considerable y la ganancia que tienen es casi nula”.
El estudiante David Padilla Obispo, al hacer uso de la voz en nombre de sus compañeros, agradeció los esfuerzos de las autoridades: “Somos privilegiados de tener este servicio exclusivo para nosotros debido a la inseguridad que sentimos en las calles; el precio de este servicio es menor que un taxi y más seguro que caminar por la calle, así que los invito a utilizarlo”.
Finalmente, la delegada regional de la Máxima Casa de Estudios en Tecomán, Lorena Hernández Ruiz, recordó que el Bachillerato 6 tiene un turno nocturno, por lo cual era necesario contar con estas tres salidas: una a las 10 de la noche y otras dos a las 11.
Destacó que el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, agradece la accesibilidad del costo de este servicio; “es una gran noticia saber que ustedes pagarán lo mismo y que, además, es exclusivo para ustedes, ya que no se pueden subir otras personas”.
Por último, Hernández Ruiz expresó la confianza en el estudiantado para hacer uso de este beneficio: “Era una necesidad sentida por todos ustedes; muchas veces su director y maestros lo plantearon, pues la hora de salida es tarde y ustedes corrían riesgos para llegar a sus casas, así que creemos que lo utilizarán y cuidarán”. BP