Son un ejemplo para la juventud de Colima los 25 equipos participantes en el cuarto torneo de voleibol de playa “El Cahuite Pascua 2011”, expresó el secretario de Educación Federico Rangel Lozano al tiempo que los felicitó porque obtendrán el mejor triunfo que es el de mejorar en relación a sí mismos.
Recordó que el gobernador Mario Anguiano Moreno tiene el compromiso de impulsar el deporte, por eso todas las instancias suman esfuerzos para apoyar de diversas formas a la gente que se compromete con el deporte para dar el mejor de los ejemplos.
El Secretario de Educación reconoció la importancia de incrementar el número de espacios y actividades deportivas y señaló que recientemente el propio gobernador entregó un nuevo espacio en la colonia Fátima en donde además participó en un encuentro con los mismos vecinos para dar un ejemplo y motivar a hacer deporte.
“Aspiramos a tener más jóvenes deportistas y este cuarto torneo de voleibol playero es un buen mensaje para la sociedad de Colima ya que es lo que se requiere en estos momentos incluso en el país, que haya personas que se comprometan dando lo mejor de sí”, insistió Rangel Lozano, quien agregó que no sólo se trata de mejorar la condición física o de salud sino lograr el equilibrio en la personalidad, que es la aspiración de todos.
Por su parte, en representación de los 28 socios que integran la sociedad de Producción Rural del Cahuite de Acatitán, Israel Vega dio la bienvenida a los 25 equipos, 13 de la categoría femenil y 12 de la varonil que representan a comunidades de Colima, Armería, Tecomán y el resto del estado y manifestó su sincero agradecimiento por la presencia del Secretario de Educación y demás integrantes del presídium porque junto con los atletas y directivos enaltecen y exaltan la imagen del ecoparque, lo que le llena de satisfacción.
Mencionó que en este torneo se lograrán objetivos significativos para el deporte y alienta constatar la creciente participación de los atletas en estos eventos porque motivan a mantener un espíritu de participación para que la juventud se dedique a la práctica deportiva y no a otro tipo de actividades que afecten a la sociedad.
Asimismo, el coordinador de deportes del Ayuntamiento de Colima, tomó la protesta a los participantes, en representación del alcalde Ignacio Peralta Sánchez y posteriormente se realizó el saque inicial por parte de los funcionarios asistentes.
En la inauguración del torneo también estuvieron presentes Hipólito Maldonado, presidente fundador del parque Ecoturístico El Cahuite y Marisol Rubio, presidenta de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos.