La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el aseguramiento de 345 kilogramos de cocaína que era transportada entre limones, y el arresto de una persona, en un operativo realizado en Sonora.
La comandancia de la guarnición militar de esta plaza, en un comunicado, indicó que el decomiso lo lograron elementos del 22 regimiento de caballería motorizada en el puesto de control Cucapá.
En el lugar, ubicado en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado, el personal militar detuvo un tráiler para realizarle una revisión.
Dicho tractocamión, marca internacional, en su remolque transportaba un cargamento de cajas de limones, pero fueron localizados los bultos con droga, agregó.
En sus primeras declaraciones, el conductor de la unidad manifestó que venía procedente de Tecomán, Colima, y tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.
El detenido, cuyos datos no se proporcionaron; estupefaciente y vehículo fueron puestos a disposición de la subdelegación local de la Procuraduría General de la República.
En total fueron contabilizados 202 paquetes confeccionados con plástico transparente y cinta adhesiva, que contenía 345 kilogramos de cocaína.
Agencias