Jalisco.- El medio día de este viernes 13 de marzo diferentes corporaciones de bomberos y protección civil de los municipios de Tlaquepaque y Zapopan acudieron a sofocar un incendio en una bodega de plásticos en la colonia La Calerilla en el municipio de Tlaquepaque Jalisco.
El incendio fue controlado al rededor de las 13:00 horas del viernes de acuerdo a información de Protección Civil Jalisco.
Recuento
El siniestro inicio al filo de las 11:00 horas en la calle de avenida de Los Pinos y la prolongación Ignacio Allende en la colonia La Calerilla, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde comenzó a salir una gran cantidad de humo.
Por el material que había almacenado en el lugar, las llamas avanzaron rápidamente. Enseguida los trabajadores del sitio dieron aviso a los bomberos para que acudieran, en cuestión de minutos la columna de humo alcanzo los 20 metros de altura que fue vista desde varios puntos de la ciudad.
Elementos de Protección Civil de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, desplazaron varias pipas y motobombas a este lugar para poder atacar el siniestro.
Fue después de dos horas cuando los tragahumo pudieron controlar la conflagración, que generó que la estructura casi se viniera abajo, además que dos tráiler que estaban estacionados también resultaron con daños.
Por su parte el director de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos, explico que se combatió en un área de 50 metros cuadrados y por fortuna no hubo de personas lesionadas.
La probable causa puede ser atribuida a un corto circuito, sin embargo esto se confirmara mediante un peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Derechos Reservados