JALISCO.- Un cuartel de la Policía del Estado se incendió, dejando un saldo de un elemento muerto y dos lesionados, quienes intentaron apagar el siniestro.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Policía Regional, dependiente de la Secretaría de Seguridad, ubicadas en la avenida Revolución y Chamizal, a unos metros de la Glorieta del Charro, en la zona oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Un centenar de oficiales que se encontraban dentro del edificio notaron humo saliendo del interior de los dormitorios localizados en el tercer nivel. Intentaron combatir el fuego con extintores, pero las llamas se propagaron rápidamente.
De inmediato, solicitaron auxilio de los bomberos. Minutos después, arribaron elementos de Protección Civil de Guadalajara y del Estado, quienes lograron controlar el incendio tras media hora de labores.
Lamentablemente, un policía de 46 años perdió la vida debido a la inhalación de humo y las quemaduras sufridas mientras ayudaba a evacuar a sus compañeros.
El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández González, confirmó el fallecimiento del oficial y señaló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya comenzó con los peritajes para determinar las causas del incidente.
“Vía radio, los compañeros solicitaron apoyo porque se estaba suscitando un incendio dentro del cuartel, en el área de dormitorios. De inmediato llegaron los bomberos y comenzaron a sofocar las llamas. Los elementos trataron de contener el incendio utilizando cinco extintores, pero no fue suficiente. Uno de los compañeros que estaba ayudando fue el último en tratar de salir. No sabemos si resbaló o si la inhalación de humo fue determinante, pero lamentablemente, cuando nos dimos cuenta de su ausencia, ya había fallecido”, declaró el funcionario.
Peritos y camilleros del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo los trámites legales correspondientes.
El secretario informó que se están contactando con los familiares del oficial fallecido para brindarles apoyo moral y legal, además de garantizar respaldo por parte del Gobierno del Estado.
Derechos Reservados AF